Copa Galápagos 2021

V edición de la Regata Rey Juan Carlos I

Tras la gesta histórica del equipo mixto Paraocio de vela de crucero con base en Málaga, compuesto por una tripulación formada por personas con diferentes tipos de discapacidad intelectual, física y sensorial, de participar por primera vez en la 38 edición de la Copa del Rey de Vela y el interés suscitado en todos los medios de comunicación de este evento la ONG PARAOCIO coincidiendo con la V edición de la regata Rey Juan Carlos I celebrada en aguas de Sanxenxo ha visitado durante estos dos días El Centro Internacional de Vela Adaptada (CIVA).

Atención a la discapacidad
Vela adaptada
Actividades inclusivas
Diploma
de Honor
Finalizada la regata se hizo la entrega de premios a todos los participantes de esta clase especial de vela adaptada que recibieron con gran alegría, Por otra parte y como agradecimiento a la invitación del Club, Jorge Román hizo entrega de un Diploma de Honor de la ONG PARAOCIO al pesidente del Real Club Náutico de Sanxenso Pedro Campos Calvo-Sotelo.

Atender a personas con discapacidad es nuestro objetivo para que a través de la práctica del deporte de la vela, puedan obtener múltiples beneficios, tanto a nivel de salud física, como en el ámbito cognitivo, emocional y relacional, igualar la flota de embarcaciones y poder competir entre los diferentes equipos de vela adaptada que se puedan formar a nivel nacional.

Esta visita ha servido para conocer todos los aspectos y actividades que durante mas de ocho años se realizan con gran éxito en
las instalaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo. Aunque las condiciones climáticas no eran las más adecuadas se llevó a
cabo la participación en esta regata de las cinco embarcaciones del tipo Dam 5.5 con las que cuenta el Centro de vela adaptada
con personas con capacidades diferentes pertenecientes a la Confederación Gallega de Minusválidos.