Copa Galápagos 2021

38ª edición Copa del Rey

La Fundación Foster Swiss es patrocinador oficial del barco de vela cuya tripulación destaca por su experiencia en este tipo de navíos y cuyo objetivo es participar en el máximo número de competiciones de élite. Ya en 2019 participó en la Copa del Rey de Vela que se celebró en Mallorca.

Actividades inclusivas
Vela adaptada
Integración efectiva
Atención a la discapacidad
la gran noticia

El equipo mixto de vela de crucero PARAOCIO ha hecho historia. Se trata de la primera vez que un grupo compuesto por personas con discapacidad participan en la Copa del Rey de vela

afán de
superación

Los componentes se han enfrentado a diferentes problemas durante el campeonato. No obstante, han superado cada uno de ellos y han logrado acabar todas las mangas.

Hasta aquí la noticia no parece distinta a cualquier otra de carácter deportivo. Pero sí lo es. La tripulación del barco esta configurada por personas con capacidades diversas que tras 12 años perteneciendo a una asociación que disfruta del deporte de vela como terapia para personas con funcionalidad diversa o con riesgo de exclusión social

Y lo querían hacer por todo lo alto y por ello decidieron que el mejor escenario era la Regata de la Copa del Rey. Este reto deportivo era aún mayor si se consideraba que lo hacían en igualdad de condiciones que el resto de participantes, estableciendo un hito que se puede considerar como histórico. Gracias a la aportación económica de Foster Swiss consiguieron cumplir este sueño en 2019.