Copa Galápagos 2021

39ª edición Copa del Rey

El equipo de regata Foster Swiss, formado por personas con discapacidades tanto orgánicas, física como sensoriales participará en la 39 edición de la Copa del Rey de Vela, la cual está previsto que se dispute en agosto en Palma de Mallorca. La plantilla la componen un total de 10 integrantes nuevos – a excepción del director de equipo, Jorge Román que continúa- todos ellos con experiencia en navegación y malagueños.

Actividades inclusivas
Vela adaptada
Atención a la discapacidad
Apoyo de la Casa Real

Tanto el año pasado como este cuentan con el apoyo de la Casa Real: "El año pasado la ONG le mandó una carta a la Casa Real para que intermediaria y lo hicieron de maravilla, este año han vuelto a contestarnos y han hecho la intermediación con el Real club de palma y en este mes recibiremos la confirmación definitiva", explicó. Asimismo, el Rey Felipe VI ha aceptado la propuesta de ser socio de honor de la ONG Paraocio, cuyos miembros componen el equipo Foster Swiss.

Igualdad de condiciones

Participamos en igualdad de condiciones que el resto de la flota, lo único que hacemos es adaptarnos al barco, es decir, los participantes según sus aptitudes se van adaptando a una posición del barco. El año pasado el equipo contó con dos personas ciegas, las cuales podían realizar perfectamente una determinada función y en base a ello el director del equipo aseguró que la vela es un deporte donde "puede entrar todo el mundo".

foster swiss mantiene su compromiso

El equipo FOSTER SWISS ya logró el año pasado, por primera vez en la historia de la Copa del Rey de Vela, que participara un equipo formado por personas con diferentes tipos y grados de discapacidad, compitiendo en igualdad de condiciones que el resto de la flota y acabando todas las pruebas y mangas.

El año pasado contaron con el apoyo de la consultora internacional Foster Swiss que este año quiso nuevamente ofrecer su patrocinio al equipo.

La Copa del Rey está considerada como una de las competiciones más más destacada del calendario europeo y una de las más sobresalientes a nivel mundial. La Copa del Rey de Vela se celebrará en el mes de agosto y para entonces el equipo «espera y desea» que la situación actual con respecto al coronavirus este solucionada y no tengan inconveniente para la celebración del evento.