Copa Galápagos 2021

XII edición Copa galápagos

Cada prueba, cada competición, es un desafío. Pero también es una forma de enseñar al mundo los valores de esfuerzo, de compañerismo y de superación que significa el deporte. Lo es, sobre todo, en disciplinas en las que hay que enfrentarse a algo tan imprevisible como es el océano y en las que el trabajo en común es el que puede llevar a la meta.

Por eso, dentro de su política de compromiso y responsabilidad social, Foster Swiss ha querido que su equipo adaptado de vela participe en la Copa Galápagos 2021. Se trata de una competición internacional de veleros oceánicos y catamaranes que cumple ya trece ediciones y que se ha convertido en una de las más destacadas en la costa oeste de Latinoamérica. De hecho, en cada una de sus ediciones ha reunido a participantes llegados de todo el mundo.

Afán de superación
Vela adaptada
Atención a la discapacidad
una prueba muy exigente

La Copa Galápagos se desarrollará durante el mes de octubre en las impresionantes aguas del Pacífico y, de forma especial, en las que rodean a este archipiélago. Y no es una competición más, este es un evento deportivo exigente que se desarrolla en cinco pruebas: una barlovento/sotavento, una de travesía oceánica y tres interislas.
Cada una de esas pruebas es un auténtico desafío no solo para la pericia, sino también para la compenetración y la preparación física y mental de los equipos participantes. Y en la edición de este año, entre ellos estará el de la embarcación patrocinada por Foster Swiss.

Un equipo ganador

La Copa Galápagos 2021, sin duda, va a ser uno de los mayores retos a los que se enfrente el equipo de Foster Swiss en su trayectoria deportiva en el mundo de la vela. El nivel de competitividad en ediciones anteriores ha sido muy elevado, de hecho, en cada edición participan algunos de los mejores veleros y tripulaciones del panorama internacional.

Por su parte, en competiciones celebradas en España, los tripulantes del equipo Foster Swiss han demostrado con creces que son equipos vencedores. Entre sus últimos éxitos, los alcanzados en el Campeonato de Andalucía para Cruceros ORC A2 y en la Regata de Benalmádena en las clases ORC1 y promoción.

Por eso, la Copa Galápagos 2021 es un reto que Foster Swiss afronta con enorme ilusión. Pero no solo con vistas a alcanzar los primeros puestos, no es este el único objetivo.

Igual de importante es transmitir esos valores de superación de barreras, de trabajo en equipo y de sacrificio que la fundación de la consultora financiera internacional busca promover en la sociedad a través del patrocinio deportivo.

De hecho, Foster Swiss ya hizo historia al presentar en la Copa del Rey de Vela de 2019 al primer equipo mixto formado por tripulantes con diferentes tipos y grados de discapacidad. No solo compitió en igualdad de condiciones que el resto de los participantes, sino que acabó todas las pruebas y mangas.

Un mensaje que trasciende fronteras

Este 2021 ese afán de superación hará que el equipo Foster Swiss compita a miles de kilómetros, en otro continente y en unas aguas tan lejanas como desconocidas y hermosas.

Cambiará el escenario, pero no ese deseo de hacer llegar a todo el mundo el auténtico espíritu del deporte de la vela, un deporte inclusivo, que fomenta la igualdad, que desarrolla el espíritu de equipo y el afán de superación. Lecciones todas ellas que se pueden y se deben aplicar en todos los aspectos de la vida.