Copa Galápagos 2021

image-49-1.png (Demo)
image-50-1.png (Demo)
adaptado a todos
Embarcaciones adaptadas

Embarcaciones del modelo Dam 5.5, diseñadas por el gallego Javier Cela y construidas en la ría de Pontevedra. La capacidad de estos barcos es de 4 alumnos, 1 monitor y 1 patrón. De dicho modelo ya se han construido más de 100 unidades y especialmente ha tenido muy buena acogida la versión de vela adaptada, por las prestaciones polifacéticas de ésta:

  1. La estabilidad, comodidad y seguridad que le aporta el bulbo en la orza.
  2. La rapidez con que se pueden instalar o desinstalar las dos sillas centrales en la línea de crujía; de tal forma que las embarcaciones puedan ser gobernadas por personas con capacidades físicas muy reducidas.
rampa y grua
Instalaciones 100% accesibles

Las instalaciones del Centro Internacional de Vela Adaptada deben contar con una rampa para acceder a los pantalanes con pendiente inferior al 10% de desnivel y una grúa para ayudar a embarcar a algunas personas con importantes discapacidades físicas y que cumplan al 100% con la normativa de accesibilidad.

cursos
Actividades estándar

En los cursos se tratará la adaptación y la confianza con el medio marino, además de las propias enseñanzas necesarias en la práctica de la vela:

  1. Control de rumbo.
  2. Equilibrio.
  3. Orientación.
  4. Nomenclatura y léxico marino.
  5. Aparejos.
  6. Seguridad en maniobras.
  7. Trabajar en equipo.
Bottom-Back.png (Demo)
estamos en los medios

El Centro Internacional de Vela Adaptada proporcionará muchos reportajes de prensa escrita, televisión, radio o internet haciéndose eco de las diferentes actividades y terapias que se lleven a cabo.
La valoración económica estimada de presencia en medios puede superar los 400.000 euros al año.

25,000€+ DONADOS